El grupo municipal de PP ha denunciado que desde la «dirección» del Teatro Castelar se están poniendo trabas a distintos colectivos locales a la hora de utilizar este espacio público. El concejal del PP y delegado de este área durante el gobierno de Adela Pedrosa, José Francisco Mateos, explicó que «son varios los grupos a los que se les ha negado la utilización del teatro y a otros se les han puesto trabas argumentando que el teatro no es para eso o este tipo de actos no corresponden aquí o sencillamente pidiéndoles que paguen una tasa».

Ante esta situación a la que se suma la falta de pago a algunas compañías que han actuado en el Castelar, Mateos arremete contra la gestión de la dirección a la que califica de «ineficiente». Además el edil se preguntó en voz alta qué categoría profesional tiene el funcionario de bibliotecas que ahora es «director del Castelar o coordinador del área de Cultura».

Mateos se cuestionó cómo se pueden hacer contratos verbales con las compañías de teatro cuando para iniciar el expediente administrativo se deben hacer por escrito.

Asimismo, el popular ha pedido a la concejala de Cultura, Nieves López, que dé la cara y que dé explicaciones a cerca de la situación del teatro y de su «director». En este sentido, desde el grupo municipal en la oposición se ha criticado la «falta de transparencia» del equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís. Un aspecto en el que el concejal de PP les ha otorgado un suspenso. Mateos asegura que «a la concejala le pedimos hace 144 días citas para una reunión de la que todavía no sabemos nada».