El Centro Ocupacional "El Molinet" va a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana viernes. Los responsables del centro, en colaboración con la concejalía de Bienestar, la asociación Com Tu y el CEIP Ricardo Leal, han organizado para este día una serie de talleres y actividades para mostrar los trabajos que se realizan en este centro dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.

El Molinet, según la edil Lourdes Pastor, tiene como objetivo la ocupación y desarrollo de las capacidades de un gran número de personas con diversidad funcional de la comarca del Medio Vinalopó, de ahí que esta jornada de puertas abiertas sirva para poner en valor y dar a conocer el trabajo realizado por sus alumnos, como exponente del desarrollo personal, igualdad e inclusión.

La jornada se iniciará a las diez de la mañana con talleres de cerámica, papel reciclado y jardinería, entre otros, y a los mismo asistirán alumnos de distintos centros escolares de Monóvar. Una exposición fotográfica y una proyección de un video sobre las actividades que se desarrollan en el centro son otros de los actos previstos.

Por otra parte, hay que señalar que el C.O. El Molinet colabora con el CEIP Ricardo Leal en el programa de coeducación reconocido por el Programa Plurales del Ministerio de Educación para el fomento de la igualdad y la inclusión. Este proyecto es pionero y único en España y en la actualidad se esta implantando en otras autonomías como en el Principado de Asturias.