01 de diciembre de 2016

Inescop de Elda trabaja para mejorar la formación dual

El proyecto ha llegado a unas 2.500 empresas y a 5.000 usuarios de tres países europeos

02.12.2016 | 01:01
Inescop de Elda trabaja para mejorar la formación dual

El Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop) ha finalizado la prueba piloto de mejora de la formación dual en empresas de calzado con la colaboración del Grupo Pikolinos y del departamento de Piel del IES Sixto Marco de Elche. En el proyecto se formó a los instructores en la empresa para que el aprendizaje de los alumnos en prácticas fuera más efectivo para el estudiante, la empresa y el centro de formación.

Entre las mejoras aportadas por este modelo de formación se encuentra la identificación y promoción de líderes sectoriales que sirvan de referencia en la implementación y desarrollo del sistema dual. Además, se debe potenciar el desarrollo de campañas de promoción para contrarrestar la aparente falta de imagen social de la formación profesional en calzado, así como la participación activa de las empresas en la selección de los aprendices.

Desde Inescop se indica que a lo largo de los dos años que ha durado este proyecto, se ha informado del mismo, y a nivel europeo, a un total de 2.500 empresas y a 5.000 usuarios finales, además de realizar tres eventos transfronterizos, tres «Focus Group» (Alemania, Portugal y España) con la participación de 60 expertos por grupo y una conferencia final en Portugal a la que asistieron 100 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine