La Comisión Especial de personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Elda y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre, ha organizado el espectáculo de magia a cargo de Daniel Collado, explicó la concejala de Servicios Sociales, Alba García. A la edil la acompañaron en la presentación Pablo Vélez, presidente de ACCI y Javier Sanz, vicepresidente de Oasis, además de otros miembros de la Comisión de Asociaciones de Personas con Discapacidad.

El espectáculo tendrá lugar mañana jueves a las 19 horas en el Teatro Castelar, las entradas tienen un precio de 8 euros parte de los beneficios irán destinados a las ONGs ACCI y Oasis que trabajan para ayudar a personas que padecen una discapacidad en países en vías de desarrollo. Se pueden comprar en Instanticket, en la taquilla del teatro, a estas dos ONGs, así como al resto que forman el consejo de discapacidad.

Ambas ONG tienen en común que son médicas y centran su labor en Togo, uno de los países más pobres de África. ACCI dedica sus esfuerzos en erradicar el glaucoma y a operar de cataratas, Oasis se centra en las especialidades de traumatología y cirugía plástica.

García animó a todos los ciudadanos a disfrutar de este espectáculo familiar, "que seguro que van a disfrutar mucho y van a colaborar con una buena causa".

Además de con esta actuación, la Comisión de Discapacidad leerá un manifiesto el próximo viernes día 2, a las 12 del medio día, en la puerta del Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.