Por Navidad, aprovechando el descanso de los futbolistas, siempre se han disputado partidos solidarios. Hasta hace poco eran habituales los encuentros de selecciones autonómicas. Este año Aspe ha tenido una iniciativa muy atractiva y el sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, a las once y media de la mañana, el campo de Las Fuentes acogerá un encuentro en el que participarán futbolistas de Primera y Segunda División de la localidad y de la provincia de Alicante. La iniciativa la están llevando a cabo el Aspe Unión Deportiva, a través de Antonio López Pavía, y el jugador aspense del Elche Pedro Sánchez.

Los beneficios del encuentro irán destinados a la asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y también se realizará una recogida de alimentos para ayudar a la plataforma «Aspe Contra el Hambre».

Entre los que se vestirán de corto estarán los jugadores aspenses Lillo, que milita en el Sporting de Gijón en Primera División; Pedro o Vicente Pérez Madrid, que juega en el UCAM de Murcia. Junto a ellos estarán otros futbolistas salidos de las canteras del Aspe FC y del CF La Coca como Samu, que debutó en Primera con el Elche y está en el Lorca; Álvaro García y Navarro, que militan en el Alcoyano; o Sergio Poveda, que juega en La Nucía. Mayor, delantero del Reus, no va a poder estar por un compromiso familiar.

Además, está prevista la presencia del noveldense del Villarreal Mario Gaspar, los hermanos Aarón (Elche) y Jony Ñíguez (Alcoyano) y del goleador del Elche Nino. Los organizadores también están hablando con el crevillentino del Atlético de Madrid Juanfran Torres y con Miguel de las Cuevas de Osasuna. Se quiere que Bordalás, JIM o Claudio Barragán sean los entrenadores.