La revista Alborada ha dedicado su número 59 al antiguo convento de Elda de los padres franciscanos «Nuestra Señora de los Ángeles». La presentación de la publicación municipal de carácter anual será el próximo viernes, 2 de diciembre a las 8 de la tarde en el Casino Eldense, y correrá a cargo del profesor de Historia de la Universidad de Alicante, José Ramón Valero Escandell.

La concejala de Turismo, Fondos Europeos y Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado, ha querido dejar su impronta en la publicación y ha introducido novedades como la puesta en marcha de un consejo de redacción, un diseño moderno -con fotografías y portada de Vicente Esteban, Premio Nacional de Fotografía 2016-, así como el registro de la publicación en el ISSN (número internacional normalizado de publicaciones seriadas). Además, se ha creado una página web para consultar los 59 números.

El dossier central de la publicación está dedicado al antiguo convento franciscano de Elda «Nuestra Señora de los Ángeles», convento fundado en el año 1562 por iniciativa del conde Juan Coloma y que en 1835 cesó en su funcionamiento debido a la orden de exclaustración que motivó la desamortización de Mendizábal.