El próximo domingo es el día de Santa Bárbara y la concejalía de Cultura y Patrimonio de Petrer pretende rememorar una antigua tradición, que existió hasta hace medio siglo y que consistía en subir al castillo para escribir en sus muros los nombres de las vecinas y vecinos del municipio.

Algunos de estos nombres, escritos en la década de los años 30 del siglo XX, todavía se conversan en las paredes del calabozo de la torre.

El Museo Dámaso Navarro, con el fin de que los vecinos, vecinas y visitantes puedan contemplar los grafitos históricos del siglo XVI, y los más recientes que decoran las paredes del calabozo de la torre, ha previsto la apertura excepcional de esta estancia del castillo el próximo domingo de las 11 a las 13 horas.

Desde la concejalía se va a llevar a cabo la colocación de un panel de grandes dimensiones para que, fieles a la antigua tradición que finalizó con la restauración del castillo en la década de los años 70, todas las personas que se acerquen a la fortaleza el domingo puedan escribir sus nombres sobre el mural.

A las 13 horas, una vez se cierren las puertas del calabozo en esta apertura excepcional, serán las puertas de la sala noble del castillo las que se abran para acoger un concierto titulado “Música entre murallas” a cargo de Pepe Payá, presidente de la Asociación de Guitarra Clásica PIMA.

Durante el concierto, Payá interpretará varias piezas para guitarra compuestas desde el período renacentista, en consonancia con el entorno monumental. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala noble.