Aspe ha organizado un partido solidario para el 24 de diciembre, día de Nochebuena, a las 11.30 de la mañana, en el campo de Las Fuentes, en el que participarán futbolistas de Primera y Segunda División de la localidad y de la provincia de Alicante. La iniciativa la están llevando a cabo el Aspe Unión Deportiva, a través de Antonio López Pavía, y el jugador aspense del Elche Pedro Sánchez Moñino.

Los beneficios del encuentro, una vez descontados los gastos de arbitrajes, publicidad y demás, irán destinados a la asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA) y también se realizará una recogida de alimentos para la plataforma Aspe Contra el Hambre.

Hasta el momento han confirmado su presencia los jugadores aspenses Manuel Castellanos «Lillo», que milita en el Sporting de Gijón en Primera División y que hasta la temporada pasada estuvo en el Éibar. Pedro, futbolista del Elche y que también ha jugado en el Zaragoza, Córdoba y Alicante; o Vicente Pérez Madrid, que milita en el UCAM de Murcia y anteriormente ha estado en el Granada, Nàstic de Tarragona y Numancia de Soria. Junto a ellos estarán otros futbolistas salidos de las canteras del Aspe FC y del CF La Coca como Samu Martínez, que debutó en Primera División con el Elche y actualmente juega en el Lorca; Álvaro García y Navarro, que están en el Alcoyano, o Sergio Poveda, que juega en La Nucía. Mayor, delantero del Reus y exjugador de Las Palmas, Alcorcón y Ponferrada estaba ilusionado en participar, pero no lo va a poder hacer porque para esas fechas estará con la familia de su esposa en Ponferrada.

Está prevista la presencia del noveldense Mario Gaspar, internacional con la selección española, que está pendiente del permiso del Villarreal; los hermanos Aarón (Elche) y Jony Ñíguez (Alcoyano) y se ha está intentado con su otro hermano Saúl, jugador de Atlético de Madrid y de la selección española. El goleador del Elche Nino también tiene previsto acudir al encuentro, al igual que Eldin, pero éste último depende de su lesión. Los organizadores están hablando con el crevillentino del Atlético de Madrid Juanfran Torres y con Miguel de las Cuevas de Osasuna para intentar que jueguen. Incluso, el delantero del Valencia Rodrigo, cuya pareja es de Aspe, ha comentado que tiene un viaje previsto a Suiza, pero si no lo realiza, jugará.

Para jugar de portero, el exguardameta del Hércules y del Alicante Miguel Marí ya retirado volverá a vestirse de corto para ese día; mientras que también estaba prevista la presencia del meta del Hércules Chema, que es natural de Orihuela, pero se encuentra lesionado y se está intentando con su compañero Iván Buigues y el portero del Elche Germán Parreño.

Pero no sólo en el terreno de juego habrá deportistas de élite, en los banquillos también. Para ello José Bordalás, actual técnico del Getafe, ha visto con buenos ojos la iniciativa y va a hacer los posible por acudir y se está intentando con Juan Ignacio Martínez y con Claudio Barragán.