Más de 60 personas acudieron ayer a la llamada de la concejalía de Medio Ambiente y la asociación de Amigos del Castillo para conocer «La senda del agua», que transcurre por el tramo del cauce del río Vinalopó que se interna en el casco urbano de Elda. Ayer domingo recorrieron, por primera vez, la ruta que separa el puente de la Libertad y el del Centro Excursionista de Elda.

«La senda del agua» es el proyecto ganador del concurso que la concejalía de Medio Ambiente promovió y que está dotado con 2.000 euros. Los creadores de itinerario, integrantes de la Asociación de Amigos del Castillo, explicaron a lo largo del recorrido los distintos puntos de interés de este recorrido interpretativo tanto patrimoniales, de flora, así como curiosidades geológicas e hitos históricos. María José García de la Sierra, una de las creadoras de esta ruta, señala que «la ruta permite disfrutar de una paseo agradable, donde encontramos lagos, juegos infantil, un circuito de automodelismo, un parque canino así como enlaces a senderos que recorren otras zonas naturales del municipio».

El camino de dos kilómetros de longitud y de baja dificultad, apta para todo el público comienza a la altura del puente del Centro Excursionista y finaliza en el puente de la Libertad. El sendero, que todavía no está señalizado, cuenta con un mapa realizado por la Asociación de Amigos del Castillo para que cualquiera pueda seguir la ruta y contemplar los 18 puntos de interés elegidos. El documento cuenta con una somera explicación de estos. Entre ellos se encuentran las ramblas de la Melva o el Sapo, así como los jardines de rocas y los meandros del río. También se encuentran en el itinerario la fábrica de Hormas Aguado o el Molino de la Tía Lugarda. Cada uno de ellos se detalló con más profundidad en la excursión que ayer se organizó a modo de presentación de esta ruta.