26 de noviembre de 2016
Elda

La Feria de la Purísima celebra su 550 aniversario

La apertura contará con un desfile de «dinosaurios» y el día 7 habrá un Correfocs para niños

27.11.2016 | 00:12
La Feria de la Purísima celebra su 550 aniversario

Las atracciones estarán abiertas hasta el 18 de diciembre.

La Feria de la Inmaculada, también conocida como la de «los caballitos», celebra este año su 550 aniversario. Fue en 1466 cuando el rey de Aragón Juan II le otorgó a la villa Elda el derecho de celebrar la Feria de la Inmaculada.

Con motivo del aniversario, se ha ampliado el programa de actos introduciendo actividades alternativas y mejorando la iluminación. Además se ha programado una inauguración oficial de la feria, que se ubica en el polígono del Almafrá. Será el 6 de diciembre a las 18 horas.

En esa misma jornada se abrirá la feria con un desfile de dinosaurios a las doce del mediodía y durante la inauguración se realizará una recreación histórica teatralizada por parte del grupo Carasses. También se ha instalado una carpa municipal donde se organizarán juegos populares. Destaca en el programa la celebración, el miércoles 7 de diciembre, de un «Correfocs para niños». La feria de artesanía se celebrará del martes 6 de diciembre, festivo Día de la Constitución, al jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, y la de Atracciones mantendrá su actividad hasta el domingo 18 de diciembre. La de la Purísima cuenta con más de 60 puestos de venta y 40 atracciones.

Por otra parte, la Asociación de Feriantes del Sureste de España, anunció ayer que la promoción especial para los niños será los días 16, 17 y 18 diciembre. La entrada costará la mitad del precio habitual, que es de 3 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine