La artista eldense Ana González es la autora del cuadro que sorteará la Mayordomía de San Antón, el próximo 23 de enero, para recaudar fondos. La pintura es un óleo sobre tabla de 73x60 centímetros, que conjuga la técnica más clásica y academicista de la pintura en blanco y negro, para lo que ha utilizado el grafito con la más contemporánea, un óleo con mucho empaste y una pincelada más abierta acercándose al abstracto. De esta forma, González ha querido conjugar los dos aspectos: el más lúdico y el más solemne de los Moros y Cristianos.

González destacó de su obra dedicada al patrón de estos festejos, el «cielo de fiestas» azul intenso, sin a penas nubes, como los de los días soleados del mes de junio cuando se celebran los Moros y Cristianos.

Por otra parte, la presidenta de la Mayordomía de San Antón, Liliana Capó, informó que «la primera salida del cerdico será el día 10 por Padre Manjón, Pablo Iglesias y Gran avenida. Ese día el grupo de Danza bailará en la plaza Sagasta sobre la 13.30 horas».

La segunda, el día 17, que discurrirá por la avenida de Chapí, las Trescientas y San Francisco de Sales, donde el grupo de Danza bailará en la plaza de la parroquia de San Francisco. Y, el sábado 24, será por la Zona Centro, bailando el grupo de Danza en la Plaza Castelar.