La alcaldesa y los concejales de Hacienda y Urbanismo de Hondón de las Nieves han expuesto a los integrantes del Consejo Escolar Municipal, convocado a petición del propio Ayuntamiento, todas las gestiones realizadas para que la Conselleria de Educación pueda iniciar el expediente de construcción de un nuevo colegio público de Primaria. Se trata de una vieja aspiración de todos los vecinos que, desde hace años, se han manifestado en las calles, y también en los despachos, para protestar por el grave deterioro del actual edificio construido en 1975.

«Ha habido malos entendidos y falta de comunicación que han obstaculizado avanzar más rápido, pero ahora está todo aclarado», ha indicado el concejal de Hacienda, Valentín García, de C's. «En las gestiones de este tipo debe primar siempre el interés general sobre el partidario, apartando las diferencias del color político», ha añadido la alcaldesa de Hondón, la socialista Raquel Asencio.

Todos los asistentes al Consejo Escolar, profesores, padres, madres, alumnos y políticos, estuvieron de acuerdo en la necesidad de trabajar juntos por un nuevo colegio. En ese sentido la diputada autonómica Cristina Rodríguez se ha ofrecido como puente de comunicación con el Consell.

El concejal de Urbanismo, Viturià Gonzálvez, también ha dado cuenta de que en la tramitación faltaba, «por motivos poco claros», la publicación en el BOP de la modificación de las Normas Subsidiarias Urbanísticas. Un punto que fue aprobado en un pleno de 2013 por el anterior gobierno del PP. «Además, tampoco se había realizado la cesión del terreno del colegio a la Conselleria», un trámite que se ha realizado este mes, si bien tendría que haberlo cumplimentado hace 40 años la última corporación franquista de Hondón de las Nieves.