Cinco han sido, hasta el momento, los detenidos por la Guardia Civil en una operación desarrollada en Sax para combatir el cultivo y elaboración de marihuana para su posterior venta. El dispositivo, que ha sido desarrollado por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) procedentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, se inició meses atrás de forma discreta pero ha sido esta semana cuando sus responsables han optado por culminarla. No obstante, según informaron ayer a este diario fuentes del Instituto Armado, la investigación sigue abierta y no se descarta que hoy o mañana se produzcan nuevas detenciones.

Los agentes del EDOA decidieron «explotar» la operación durante la tarde del miércoles. Una vez realizados los arrestos se procedió al registro de dos naves situadas en la avenida de la Libertad y calle Industria, que actualmente se encontraban desocupadas.

El trasiego de agentes durante el registro y posteriormente desmantelamiento de la importante plantación de marihuana descubierta no pasó inadvertido para los vecinos de la zona, donde además de la Ciudad Deportiva hay dos bares cercanos.

Los cinco detenidos fueron trasladados desde Sax hasta las dependencias de la Guardia Civil de Alicante, donde se les tomó declaración y pasaron la noche del miércoles al jueves en los calabozos, a la espera de ser puestos a disposición del juez.