"¿Cuándo se tomarán en serio nuestra urbanización?", se preguntan los vecinos de Montecid unas horas antes de la asamblea que la alcaldesa María Dolores Berenguer ha convocado para las siete de la tarde de este jueves en el Auditorio Municipal.

Después de un año y seis meses de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de Monforte del Cid, y tras algunas reuniones entre ambas partes con el fin de mejorar muchos aspectos de la urbanización en cuanto a seguridad, infraestructuras, limpieza, servicios públicos y otras necesidades, la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Montecid ha comenzado a "perder la confianza" en la solución de los problemas planteados por parte de los actuales responsables municipales.

Denuncian "inmovilidad total" en los temas que se refieren a este complejo residencial situado junto a la autovía de Madrid en la bajada del Portichol. "Debido a la poca seriedad por parte del Consistorio hacia nosotros, y en consecuencia, a todos los propietarios de viviendas, lo poco que se ha conseguido ha sido gracias a la continua insistencia de los componentes de la junta directiva", se manifiesta desde la asociación que preside Roberto Martín.

En lo que respecta a reunirse con la asociación, los miembros del actual equipo de goberno -EU, PSOE y C's- casi siempre se han mostrado receptivos y dispuestos, "motivo por el que les estamos agradecidos pero han fallado a la hora de plantear los problemas que nos embargan, tomarse más en serio Montecid sin necesidad de que nadie se lo esté recordando continuamente y venir a las reuniones con los temas preparados y las respuestas a los puntos tratados", se añade en el comunicado.

Se quejan de los incumplimientos municipales en las últimas fechas dadas para la mejora de los servicios de limpieza y mantenimiento, que consideran muy precarios, y también respecto a las ejecución de determinadas obras. "Por desgracia Montecid sigue siendo una urbanización que los políticos no se toman en serio, pero que sí supone para el Ayuntamiento unos ingresos de varios cientos de miles de euros por recaudación en concepto de las tasas del IBI, los vados y el Impuesto de Circulación", afirma la junta directiva.

Por último desde la asociación vecinal se espera que el "panorama" de Montecid cambie de manera satisfactoria para todas las partes, y que el residencial deje de estar en el olvido. En caso contrario, no descartan tomar otras medidas que, según advierten, no serán de buen grado ni beneficiosas para las partes implicadas.