Vecinos de la zona de El Grec, en Villena, denunciaron ayer la presencia de ratas de gran tamaño en la parte norte de la ciudad, donde además están ubicados dos colegios de Primaria y dos institutos, rodeados de parcelas abandonadas. Es en estas parcelas donde han proliferado los roedores.

Los vecinos han solicitado que se adopten las medidas necesarias para su control y eliminación, puesto que han observado que los roedores acceden a los centros por la zona ajardinada y «campan a sus anchas, provocando la alarma entre los niños y padres», explicó ayer el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

Por este motivo, los socialistas han demandado al equipo de gobierno de Los Verdes que proceda a la desratización urgente de la zona de El Grec.

El PSOE indicó que la presencia de roedores en esta parte de la ciudad no es nueva. De hecho, hace dos semanas y alertados por los vecinos, ya demandaron al equipo de gobierno que adoptase medidas para la erradicación de los roedores, «medidas que no se han adoptado», incidió Cerdán.

La empresa encargada del control de plagas y desratización de la población deberá localizar los focos de roedores existentes en la zona.

Así, está previsto que si detectan la ubicación de los focos en las parcelas abandonadas, el Ayuntamiento solicite a sus propietarios la limpieza y adecuación de las mismas para evitar el incremento de roedores en la zona.