Las jugadoras de la selección española de balonmano femenino han aprovechando su estancia en Elda, donde disputarán el XX Torneo Internacional de España, para visitar los colegios e institutos de la localidad con la intención de fomentar la práctica del balonmano entre los más pequeños.

De esa forma, "Las Guerreras" han disfrutado de una intensa mañana de actividades que los diferentes colegios han preparado para la ocasión, como ha ocurrio en el colegio de las Carmelitas, al que han acudido la extremo derecho Marta López y la lateral izquierdo Nely Carla.

Los niños, desde Primaria hasta Bachiller, las esperaban en el patio del centro ataviados con banderas de España y camisetas con los colores nacionales. Las jugadoras han ocupado un atril, desde donde saludaron a todos los estudiantes en medio de una atronadora ovación.

Tras las presentaciones, diferentes alumnos de cada curso han subido al escenario para preguntar tanto a Marta López como a Nely Carla diferentes cuestiones referentes al combinado nacional o a la rutina que siguen antes de los partidos.

Una vez concluida la ronda de preguntas ha sonado el himno nacional por la megafonía, para después terminar posando junto curso por curso junto a las jugadoras, momento que han aprovechado los niños para pedir autógrafos que guardarán como un bonito recuerdo de la visita de "Las Guerreras" a su ciudad.