23 de noviembre de 2016
Elda

El PP pide una bonificación en las tasas de ocupación del Mercado Central

Presentará al pleno una propuesta para incentivar la instalación de negocios alternativos

24.11.2016 | 01:34

El Partido Popular presenta al pleno mañana una propuesta con la intención de rebajar las tasas para la instalación de nuevos comerciantes en los puestos del Mercado Central. Una petición que llega de la mano de la asociación de comerciantes tras una reunión que los concejales PP mantuvieron con su directiva. La intención de esta reducción es fomentar la ocupación de los establecimientos que están cerrados.

La proposición establece una bonificación de las tasas de ocupación de mercado de un 80% en los seis primeros meses, un 50% en el segundo semestre y un 30% en los meses 13 a 15. Para poderse beneficiar de esta bonificación, se deberán cumplir los requisitos de estar en situación de desempleo y tener la intención de ubicar un negocio alternativo a los ya existentes en los mercados municipales.

La concejala del PP Reme Soler señaló que una de las problemáticas para los comerciantes «es la existencia de numerosos puestos vacíos en el Mercado Central que podrían ser aprovechados para montar nuevos negocios alternativos a los ya existentes para incrementar la oferta y atraer un mayor número de clientes».

Soler insistió en que «el grupo municipal persigue el doble objetivo de generar más empleo en la ciudad potenciando el emprendedurismo y mejorar la imagen y la afluencia de clientes en los mercados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine