El Partido Popular presenta al pleno mañana una propuesta con la intención de rebajar las tasas para la instalación de nuevos comerciantes en los puestos del Mercado Central. Una petición que llega de la mano de la asociación de comerciantes tras una reunión que los concejales PP mantuvieron con su directiva. La intención de esta reducción es fomentar la ocupación de los establecimientos que están cerrados.

La proposición establece una bonificación de las tasas de ocupación de mercado de un 80% en los seis primeros meses, un 50% en el segundo semestre y un 30% en los meses 13 a 15. Para poderse beneficiar de esta bonificación, se deberán cumplir los requisitos de estar en situación de desempleo y tener la intención de ubicar un negocio alternativo a los ya existentes en los mercados municipales.

La concejala del PP Reme Soler señaló que una de las problemáticas para los comerciantes «es la existencia de numerosos puestos vacíos en el Mercado Central que podrían ser aprovechados para montar nuevos negocios alternativos a los ya existentes para incrementar la oferta y atraer un mayor número de clientes».

Soler insistió en que «el grupo municipal persigue el doble objetivo de generar más empleo en la ciudad potenciando el emprendedurismo y mejorar la imagen y la afluencia de clientes en los mercados».