23 de noviembre de 2016
Villena

Cuatro candidatos optan a la «Arracada de Oro»

Antonio Martínez Puche, Miguel Ibern, Las pencas de La Laguna y los nabos del Pinar y el Club de Jazz de las Mil Pesetas podrán recibir el reconocimiento municipal el próximo 6 de diciembre

24.11.2016 | 01:34
Cuatro candidatos optan a la «Arracada de Oro»

Cuatro son los candidatos que optan a recibir en Villena el reconocimiento «Arracada de Oro», un galardón que otorga el Ayuntamiento, a nivel individual y colectivo, por los méritos realizados a lo largo del último año en pro de la localidad.

En esta edición dos son las candidaturas presentadas en la categoría individual; por un lado Antonio Martínez Puche, actual director de la Sede Universitaria y por otro, Miguel Ibern Parcerisas, jefe de los talleres del Chicharra en Villena entre 1954 y 1969. Asimismo, en la categoría colectiva los candidatos son el grupo «Las pencas de La Laguna y los nabos del Pinar» y la asociación «Club de Jazz de las Mil Pesetas».

El Foro Económico y Social propuso a Antonio Martínez Puche por su compromiso con la ciudad, la participación ciudadana al propiciar espacios para el conocimiento, la formación y la reflexión. El foro cultural El Salicornio ha avalado la candidatura del villenense Miguel Ibern Parcerisas, por su implicación para la difusión del «Chicharra» en la localidad, con la donación al Museo Arqueológico de piezas de este emblemático tren.

La asociación Pro Restauración de la ermita de San José propuso a «Las pencas de La Laguna y los nabos del Pinar» por su trabajo por la recuperación y conservación del patrimonio local, al ser el alma de los Gigantes y Cabezudos de la asociación El Rabal. Por otro lado, el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, propuso a la asociación «Club de Jazz de las Mil Pesetas», por su promoción cultural y coincidiendo con la celebración de su veinte aniversario.

La entrega de la «Arracada de Oro» tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en un acto solemne en el salón de Plenos de la Casa Consistorial.

En 2013 se instauró por primera vez esta distinción municipal como premio a la trayectoria de un colectivo o de un ciudadano a lo largo del último año en pro de Villena. Desde entonces se han modificado hasta en tres ocasiones el reglamento que regula su concesión. Así, el Partido Popular pedirá al equipo de gobierno de Los Verdes que la votación del jurado para la concesión del reconocimiento honorífico «Arracada de Oro» sea secreta, tal y como ocurre con otras elecciones, como en el cargo de Regidora. Asimismo, solicitan una reflexión sobre las bases que regulan su concesión, «que dan lugar a una competición entre ciudadanos al solicitar adhesiones y que no se da con otros reconocimientos municipales como la Medalla de Oro», explicó la concejala popular Ana Más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Sax destapa los tres siglos de historia del horno de yeso

Sax destapa los tres siglos de historia del horno de yeso

El Ayuntamiento trabaja en la recuperación de este vestigio único de la industria tradicional del...

Villena cederá un solar en el Prado de la Villa al colectivo de discapacitados

Villena cederá un solar en el Prado de la Villa al colectivo de discapacitados

APADIS tiene previsto construir en una parcela de 7.500 metros un Centro de Día y una residencia

Nuevo éxito del científico Silvestre Vicent en la lucha contra el cáncer

Nuevo éxito del científico Silvestre Vicent en la lucha contra el cáncer

El investigador monovero lidera un grupo de expertos en la Universidad de Navarra sobre tumores de...

El sector del mármol busca reducir los accidentes y enfermedades laborales

El sector del mármol busca reducir los accidentes y enfermedades laborales

La patronal reúne a los especialistas de la Comunidad en seguridad laboral para mejorar la...

El mármol quiere reducir los accidentes laborales

El mármol quiere reducir los accidentes laborales

La patronal reúne a expertos en seguridad del trabajo en factorías y canteras ante la preocupación...

Microcirugía para atender las demandas de la oposición

? El concejal de Hacienda, Amado Navalón, subrayó que «si bien los presupuestos no se pueden...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine