El Ayuntamiento de Elda ha iniciado un plan de choque de limpieza en cada uno de los barrios del municipio. El baldeo intensivo ha comenzado hoy en el barrio de San Francisco de Sales.

El alcalde, Rubén Alfaro, señaló que «la actuación incluye la limpieza y fregado de papeleras y la reposición de las que estén rotas». Además, se lavará el mobiliario urbano, incluidos farolas y semáforos. Asimismo se desbrozará el arbolado de jardines, se limpiarán los alcorques y se eliminarán los grafitis de las fachadas de los edificios municipales. Se procederá a un fuerte baldeo con desinfección de los orines de las mascotas en las esquinas y lavado de contenedores. También se abordará el barrido de los imbornales para evitar que se desborden con las lluvia torrenciales.

Después del barrio de San Francisco de Sales se actuará en Las Trescientas y continuará con el resto de barrios. De manera previa, la empresa Fobesa realiza una campaña informativa en los portales de las escaleras de viviendas y otros espacios, anunciando dicha actuación y pidiendo la colaboración de los vecinos para que no aparquen sus vehículos. La Policía Local también señaliza los tramos de calle prohibiendo el estacionamiento, para que la maquinaria y los efectivos de la empresa puedan intervenir en todos los rincones.

El concejal de Servicios, Fernando Gómez, ha planificado junto a los técnicos municipales y técnicos de la empresa este plan «atendiendo las demandas vecinales solicitadas en las consultas que el equipo de gobierno realizó durante el mes de julio por los distintos barrios», indicó el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de San Francisco de Sales, Luisa Payá, argumentó que además de estos trabajos, «es necesario establecer una serie de multas para que los vecinos cuiden de su entorno, y más después de esta actuación».