El ayuntamiento de Monóvar ha firmado los convenios correspondientes a 2016 con las distintas asociaciones locales que trabajan en el área de bienestar social. El alcalde, Natxo Vidal, la edil del área, Lourdes Pastor, y los representantes de cada una de las asociaciones han firmado los convenios que suponen 36.000 euros. Pastor señaló que «estos convenios tienen un carácter de colaboración económica y están dotados con diferentes cuantías según cada asociación».

El alcalde considera que «esta es una cifra importante para un presupuesto municipal escaso, pero en el que siempre se ha priorizado el gasto social y sobre el que seguiremos centrando nuestros mayores esfuerzos». Las asociaciones beneficiadas con estas subvenciones municipales son Nit i Día, Com Tu, AECC, Cáritas Parroquial, Amas de Casa y las tres asociaciones de la Tercera Edad de Monóvar, Casas del Señor y Xinorlet.

Violencia de género

El grupo municipal de Veïns de Monòver ha criticado «la pasividad del grupo de gobierno del PSOE en poner en marcha el plan contra la violencia de género, ya que han pasado siete meses desde que se presentó esta propuesta al pleno municipal y no se ha hecho nada». El portavoz de Veïns, Guillermo Rico, señaló que «el próximo viernes se celebra el Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer y Monóvar sigue sin adherirse al sistema VioGen -sistema de seguimiento integral para los casos de violencia-, a pesar de que la moción llegó al pleno en abril de manos de Veïns de Monòver». El edil manifestó que «todos los años al pleno municipal se presenta una moción de rechazo a la violencia de género, eso está muy bien, pero no solo hay que rechazarla públicamente, hay que prevenirla, combatirla y ofrecer una mayor seguridad a las víctimas y eso pasa, entre otras cosas, por estar en VioGen».