El cantaor villenense Raúl Micó acompañará esta tarde al guitarrista Manuel Montero en la final del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba que tendrá lugar en el Gran Teatro de la ciudad andaluza.

Manuel Montero interpretará dos toques libres; uno de baile y otro de cante a cargo del cantaor local.

La participación de Raúl Micó en el certamen nacional de arte flamenco de Córdoba es un espaldarazo a su trayectoria musical, puesto que es el único evento que puede dar el título de Premio Nacional.

En estos momentos el cantaor villenense ha iniciado una campaña de crowdfunding -pequeñas aportaciones económicas de particulares a través de internet- en la plataforma Verkani para sacar a la luz un nuevo proyecto musical.

La iniciativa se ha denominado «El Cuervo» y consiste en la grabación de un disco, compuesto por Raúl Micó, de fusión flamenca «única y personal» basada en la música folklore irlandesa arropada por bases electrónicas y acompañada de voz, matices y ritmos flamencos.

El artista local busca crear un concepto musical nuevo denominado «Flamencrow» que pueda inspirar a nuevos músicos a seguir la línea creada en este disco para difundir la nueva fusión musical.

Para sacar adelante la iniciativa, el cantaor villenense necesita 4.000 euros antes del 27 de noviembre, de los que ya ha conseguido más de 3.800 euros. Si consigue sacar el proyecto adelante, en el mes de enero comenzará la grabación del nuevo disco que podría estar editado en marzo.

En el año 2011, Raúl Micó sacó a la luz su primer trabajo «Flamenco en la piel» editado por EMI Music Spain, donde versionaba canciones emblemáticas del pop español, temas de Amaral, Héroes del Silencio o Joan Manuel Serrat. Hace diez años recibió una beca de la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heere, y se trasladó a Sevilla a estudiar. En 2006 ganó el Concurso Nacional de jóvenes flamencos de Calasparra y el Concurso Botijo de Oro de La Rambla (Córdoba) y ha sido finalista del concurso nacional Ciudad de Úbeda (Jaén).