La joven Blanca Micó es la nueva Reina de las Fiestas del barrio Santa Catalina de Pinoso al recibir el mayor número de votos de los asistentes al acto de elección y coronación.

Laura Albert y Alba Rocamora completan la nueva Corte de Honor 2016, sucediendo en los cargos a Nieves García, Ana Mira y Andrea Amorós, que se han despedido de un año lleno de buenos recuerdos.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado por el concejal de Fiestas, César Pérez, y otros representantes de la Corporación municipal, felicitaron a las nuevas componentes de la Corte de Honor, deseándoles que vivan intensamente unas de las fiestas más entrañables y populares de la localidad.

También ha tenido lugar el pregón para anunciar la celebración a cargo del exconcejal Juan Carlos Navarro, quien ha recordado su juventud en el barrio y a vecinos como el tío Chufero, el tío Quiñón o el tío Ernesto el del horno, que suministraba pan a todos los vecinos "en aquellas mañanas frías de invierno".

Un pregón plagado de vivencias el de Navarro, en el que ha estado rodeado de su familia, amigos, vecinos, presentantes de la Comisión del Barrio, Reinas y Damas de las Fiestas de Santa Catalina y de Pinoso, así como del alcalde y el concejal de Fiestas.

Las fiestas de Santa Catalina se retomarán el próximo jueves con uno de los actos más multitudinarios y esperados: "la cremà de les fogueres". Los vecinos se reúnen en torno a hogueras que arden en todos los rincones del barrio para cenar. Al término de la noche, y después de quemar la hoguera que la comisión planta en la plaza San Fernando, se servirá toña y chocolate.