19 de noviembre de 2016
Petrer

Beneficiarios de Cáritas comienzan a recoger la oliva de los parques

El Ayuntamiento renueva el convenio de 2013 con la entidad para ceder la cosecha a familias desfavorecidas

20.11.2016 | 00:40
Beneficiarios de Cáritas comienzan a recoger la oliva de los parques

El Ayuntamiento de Petrer acaba de renovar por dos años más el convenio suscrito con Cáritas Interparroquial para la recogida de aceituna de los olivos que se encuentran en terrenos de propiedad municipal. Concretamente en los parques, rotondas, parcelas, viales y espacios verdes y educativos del casco urbano y del extrarradio.

Este convenio, que se remonta al año 2013, permite que sean los propios beneficiarios de Cáritas los que lleven a cabo la recogida de la oliva para su posterior venta en la almazara. De este modo pueden obtener unos ingresos adicionales que les ayuden a mejorar su economía doméstica.

De momento una cuadrilla formada por ocho hombres ya ha comenzado con la recogida de las aceitunas, iniciando su trabajo en el Parque 9 de Octubre para continuar por el resto de zonas ajardinadas, solares e instalaciones municipales como la Finca Ferrusa, el cementerio y los centros educativos de la población.

El convenio para la renovación del acuerdo lo han suscrito en el Ayuntamiento el alcalde socialista Alfonso Lacasa y Ramón Piqueras, director de Cáritas Interparroquial Petrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine