El Ayuntamiento de Petrer acaba de renovar por dos años más el convenio suscrito con Cáritas Interparroquial para la recogida de aceituna de los olivos que se encuentran en terrenos de propiedad municipal. Concretamente en los parques, rotondas, parcelas, viales y espacios verdes y educativos del casco urbano y del extrarradio.

Este convenio, que se remonta al año 2013, permite que sean los propios beneficiarios de Cáritas los que lleven a cabo la recogida de la oliva para su posterior venta en la almazara. De este modo pueden obtener unos ingresos adicionales que les ayuden a mejorar su economía doméstica.

De momento una cuadrilla formada por ocho hombres ya ha comenzado con la recogida de las aceitunas, iniciando su trabajo en el Parque 9 de Octubre para continuar por el resto de zonas ajardinadas, solares e instalaciones municipales como la Finca Ferrusa, el cementerio y los centros educativos de la población.

El convenio para la renovación del acuerdo lo han suscrito en el Ayuntamiento el alcalde socialista Alfonso Lacasa y Ramón Piqueras, director de Cáritas Interparroquial Petrer.