18 de noviembre de 2016
Medio Vinalopó

El PP exige inversión para la industria de la comarca frente al «agravio» del Consell

Los populares presentarán mociones en los ayuntamientos para pedir un «trato igualitario» en el reparto de fondos públicos

19.11.2016 | 01:26
El PP exige inversión para la industria de la comarca frente al «agravio» del Consell

La comarca del Medio Vinalopó, cuenta según, los datos oficiales de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos a través del Sepiva, con un total de 24 polígonos industriales repartidos en una superficie de 5.190.157 metros cuadrados. Un suelo que genera riqueza, empleo y dinamismo en la comarca, y que se nota especialmente en poblaciones como Aspe, que comprende el 28'75% del suelo industrial de toda la comarca; Elda con el 19'49%; Monforte con el 17'16%; Petrer con el 15'61% y Monóvar con el 7'16%.

Sin embargo, tal y como ayer publicó este diario, el borrador del Presupuesto de la Generalitat para 2017 refleja una situación de falta de apoyos a las áreas industriales del sector empresarial y productivo del Medio Vinalopó. De hecho, según recoge el documento elaborado por el Consell, de los 17'9 millones de euros de ayudas públicas previstas para la industrialización de la Comunidad Valenciana en el próximo año –inversión tendente a incentivar la construcción de nuevos polígonos así como a modernizar los ya existentes, mejorando sus infraestructuras y comunicaciones– ni un solo euro irá destinado a esta demarcación. Una circunstancia que ha llevado al PP del Medio Vinalopó a movilizarse para tratar de revertir esta situación de «agravio» y reparar los perjuicios que la decisión del Gobierno valenciano puede ocasionar.

«Los alcaldes socialistas no pueden estar más preocupados por sumar puntos en sus carreras políticas con Ximo Puig, que en sumar ayudas y empleos a sus municipios». Así se ha manifestado el coordinador comarcal del Partido Popular en el Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, al conocer «esta triste y lamentable decisión del Consell». Una decisión que para Lorenzo supone una «clara discriminación hacia una comarca, como la del Medio Vinalopó, con unos sectores productivos como el del calzado y el mármol donde trabaja gran parte de la población y que genera bienestar, riqueza, negocio y empleo». Por eso exige al conseller de Economía Sostenible, al dirigente de BLOC-Compromís Rafael Climent, que rectifique y corrija la medida que ha planteado. «Y para evitar la sumisión del PSPV a los dictados de Valencia presentaremos mociones en los ayuntamientos de todos los municipios de la comarca porque el PP –subraya Lorenzo– sí cree que nuestra industria merece, como mínimo, el mismo trato que otras comarcas».

Cabe recordar que de los 17'9 millones previstos para la industrialización de la Comunidad un total de 10 millones se destinarán a las Comarcas Centrales, que comprenden El Comtat, l' Alcoià, las Marinas, Vall d'Albaida, Canal de Navarrés, La Safor y la Costera, mientras el resto se lo repartirán Els Ports y Alt Maestrat y la Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

La ejecutiva del PP de Elda respalda a los portavoces frente a las tránsfugas

La ejecutiva del PP de Elda respalda a los portavoces frente a las tránsfugas

El partido exige el acta de concejal a las dos tránsfugas apelando al compromiso ético que firmaron

El arte sale a la calle por Azorín

El arte sale a la calle por Azorín

El Ayuntamiento inaugura una original exposición con 28 sábanas pintadas y colocadas en los...

El Consell deja sin fondos para 2018 las mejoras en el colegio Cervantes

El Consell deja sin fondos para 2018 las mejoras en el colegio Cervantes

El Gobierno valenciano también rechaza la petición del PP para construir un gimnasio en el centro...

Petrer presenta esta tarde su revista "Festa 2017"

Petrer presenta esta tarde su revista "Festa 2017"

La arqueóloga Concha Navarro dará a conocer la publicación a las 20.30 horas de hoy en el Centro...

El Ayuntamiento estudia comprar el Auditorio Adoc para darle uso municipal

El Ayuntamiento estudia comprar el Auditorio Adoc para darle uso municipal

Ciudadanos solicita al alcalde que negocie con la Asociación de Ópera y Conciertos la adquisición...

Un problema de 500.000 toneladas al año

Un problema de 500.000 toneladas al año

Municipios del Medio Vinalopó, Consell y patronal contactarán con Medio Ambiente para que el...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine