17 de noviembre de 2016

El PP pide que el documental sobre la vida de Azorín se preestrene en Monóvar

17.11.2016 | 00:56

El grupo popular en el Ayuntamiento de Monóvar ha presentado una propuesta al equipo de gobierno socialista para que solicite a la Diputación que el documental sobre el escritor Azorín se preestrene en Monóvar, en las semanas anteriores a la efeméride de su muerte y de la concesión de los Premios Azorín de Novela 2017. Además, el PP quiere que el Consistorio monovero ponga a disposición de la Diputación las instalaciones culturales y los medios técnicos necesarios para el preestreno en el municipio.

El documental sobre el ilustre literaro titulado «Azorín. La imagen y la palabra» se difundirá en La 2 de Televisión Española y en el canal internacional de RTVE. Para tal efecto la Diputación ha invertido 25.000 euros de presupuesto y ya se ha iniciado el rodaje en la Casa Museo, estando previsto concluir la grabación entre septiembre y octubre con el fin de presentar el documento el próximo 2 de marzo, coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento del escritor.

Por ello, los populares monoveros esperan a que «el alcalde Natxo Vidal acepte nuestra idea, traslade nuestra propuesta a la Diputación y pueda preestrenarse el documental sobre Azorín en su ciudad natal. Así como deseamos que el gobierno socialista deje de separarse de los monoveros y se una a plantear ideas y abandonar polémicas», comenta el portavoz Lorenzo Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine