17 de noviembre de 2016

Más dinero para el «Lápiz de Oro»

El concejal de Desarrollo Económico anuncia que los premios contarán con mayor dotación económica para reactivar el certamen

18.11.2016 | 00:52
Más dinero para el «Lápiz de Oro»

La organización última la posibilidad de que las maquetas ganadoras se presenten al salón Momad Metrópolis en el área de diseño.

El certamen de Jóvenes Modelistas Lápiz de Oro ampliará la dotación económica de sus premios con el fin de potenciar un concurso que, durante los últimos años, ha decaído significativamente tanto en repercusión como en número de participantes. El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Elda, Vicente Deltell, y el jefe del departamento del ciclo formativo de Piel-Calzado en el IES La Torreta -organizador de este evento-, Juan Antonio García, no han desvelado en qué cantidad de dinero se van a incrementar. Sin embargo, García destacó que «se pueden llegar a triplicar o cuadruplicar». En la pasada edición las retribuciones de todas las categorías alcanzaron la cifra de 2.000 euros.

Deltell apuntó la intención del Ayuntamiento, colaborador del certamen, de potenciarlo al máximo «para que sea más atractivo no sólo para nuestras zonas zapateras, sino para todo el mundo». El edil espera que el concurso sea atrayente y así se potencie la industria del calzado, en su vertiente creativa, que es para lo que se creó.

Otra de las iniciativas que se está estudiando y negociando con IFEMA es la presencia de las maquetas de los modelos premiados en un stand en el salón internacional del textil y complementos que se celebra en Madrid, Momad Metrópolis en el área de diseño junto a grandes diseñadores y grandes firmas. Además, dentro de los trabajos encaminados a potenciar el certamen se ha convocado un concurso para el cartel anunciador. El diseño será el referente gráfico de la vigésimo segunda edición y tendrá un carácter internacional.

El ex director del instituto de Secundaria, Juan Manuel Martínez, insistió en que la fecha tope para entregar los trabajos será el próximo 14 de diciembre y que el ganador se llevará a casa 350 euros, diploma y trofeo. Además se ha creado un accésit de 100 euros y diploma.

Martínez indicó que «la intención es llegar a todos los sitios zapateros y ver si somos capaces de difundir y reforzar nuestro concurso de Jóvenes Modelistas».

Por otra parte, el profesor del ciclo formativo especializado en calzado y marroquinería destacó que para muchas empresas «somos su gabinete de colocación». García indicó que el 70 por ciento de los alumnos que se han integrado en empresas en periodo de prácticas, al finalizarlas «se han quedado en ellas trabajando» subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Emudesa aprueba normas específicas para controlar las contrataciones

El consejo de administración de la empresa municipal deberá aprobar las contratas que superen los...

Descubren dos muflones decapitados en Sax

Descubren dos muflones decapitados en Sax

Las piezas han sido abatidas por cazadores furtivos y sus cuerpos abandonados en el río Vinalopó -...

Detenido por seis robos con fuerza en comercios de Villena

El hombre, de 43 años, sustrajo material valorado en más de 4.000 euros y produjo diferentes daños...

Un trabajo sobre la vajilla campaniforme gana el premio de la Fundación Soler

Un trabajo sobre la vajilla campaniforme gana el premio de la Fundación Soler

Miriam Alba Luzón, autora de la investigación, señala que la institución es un «referente del...

Jugar a los números en clase

Jugar a los números en clase

El colegio La Paloma aplica un novedoso método de enseñanza de Matemáticas a todos sus alumnos...

Un sistema flexible que fomenta el cálculo mental

El éxito de esta nueva forma de enseñar Matemáticas reside en que es más flexible, aprovecha la...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine