17 de noviembre de 2016

La cofradía de los Santos Patronos de Elda se acerca a los niños con un cuento

Los beneficios que se obtengan de la campaña de merchandising se destinará a la sala pediátrica del hospital

18.11.2016 | 00:52
La cofradía de los Santos Patronos de Elda se acerca a los niños con un cuento

La cofradía de los Santos Patronos de Elda se ha marcado como objetivo que los más pequeños conozcan a los patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Después de años observando que las tradiciones y costumbres, así como el conocimiento sobre estas dos imagenes religiosas languidece, la cofradía se propuso realizar una campaña de didáctica entre los niños de Primera Comunión y de los centros de Primaria. Y para ello, han creado un cuento ilustrado que relata de manera didáctica la historia del Cristo y de la Virgen. El cuento y los elementos de «merchandising» se presentarán hoy a las ocho de la tarde en el Museo del Calzado.

La autora del relato, así como de las ilustraciones que le acompañan, es la diseñadora gráfica, Lola González quien ha anunciado que los beneficios de los elementos que se han creado se destinarán a la puesta en marcha y la adecuación de la sala pediátrica del hospital de Elda. La intención es enlazar la acción de los Santos Patronos con un gesto solidario. La artista promotora de la acción quiere también dotarla de juguetes para que «las estancias de los más pequeños en el hospital sea lo menos triste posible».

Tazas de desayuno, camisetas y bolsas componen los primeros elementos de la campaña promocional, que poco a poco van a incorporar nuevos productos. La cofradía pretende que los Santos Patronos estén presentes en la vida cotidiana de los eldenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine