17 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Pinoso comienza a prestar servicios propios de la Seguridad Social

17.11.2016 | 00:56

Los vecinos de Pinoso podrán realizar desde el Ayuntamiento cualquier gestión relacionada con el Instituto de la Seguridad Social, que es el organismo responsable de la tramitación de las prestaciones económicas y sanitarias y la gestión de los servicios sociales. A partir de ahora los pinoseros que necesiten acudir a este organismo público podrán llevar a cabo sus gestiones acudiendo simplemente al Consistorio, sin necesidad de desplazarse a otras localidades.

Un funcionario será el encargado de realizar estas tareas y para ello se han establecido los martes y jueves, de 12 a 14 horas, con seis turnos de 20 minutos para cada solicitante, que deberá pedir cita con anterioridad en la conserjería del Ayuntamiento. Con esta medida tramitaciones tan frecuentes como simular cuándo y cómo será una jubilación, solicitar las prestaciones por maternidad o paternidad, realizar el alta en asistencia sanitaria de un hijo o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea serán más cómodas y sencillas, con una atención más cercana y rápida.

El alcalde Lázaro Azorín también ha destacado que el nuevo servicio implantado por la concejalía de Participación Ciudadana –que dirige César Pérez– facilitará a los vecinos el desplazamiento hasta otras sedes como Elda o Villena, ya que muchos trámites tienen que ser realizados de forma presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine