Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Monóvar denunciaron ayer la «falta de transparencia y opacidad» del equipo de gobierno socialista por ocultar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que condena al Consistorio a pagar una indemnización a la empresa Aqualia de más de 4,6 millones de euros.

El grupo municipal de Veïns de Monòver criticó «la falta de transparencia» del PSOE al anunciar la sentencia «a los medios de comunicación antes que a los grupos de la oposición». El portavoz, Guillermo Rico, explicó que «estamos ante una sentencia de más de 50 páginas, que detalla los pasos que se siguieron para sacarle la concesión a Aqualia, y es un duro golpe para el Ayuntamiento».

El edil manifestó que hasta el lunes «no hemos tenido acceso a la sentencia, cuando ha sido registrada, mientras que la sentencia había llegado la semana pasada», al tiempo que apuntó que el grupo de gobierno, «en sus manifestaciones públicas, no mostro ningún tipo de solución, únicamente señalo culpables y dijo que no puede pagar. Lo que hace que nos temamos el empeoramiento de la situación del Ayuntamiento y más si se hace con la opacidad que están teniendo al compartir información que afecta a todos los vecinos».

Por su parte, el portavoz del grupo popular municipal, Lorenzo Lorenzo, coincidió con Veïns de Monòver al considerar que «el gobierno municipal de Natxo Vidal ha actuado con opacidad en relación a la sentencia del TSJ, al esconder el documento durante cuatro días y no registrarla hasta el pasado lunes».

Lorenzo explicó que «mal se empieza a defender a los ciudadanos de esta losa que nos ha caído cuando el alcalde esconde la sentencia y sin contar con los grupos de la oposición».