15 de noviembre de 2016

Un sajeño, subcampeón nacional de cortadores de jamón

Andrés Jordán lleva 20 años en la hostelería y ha estado a punto de conseguir plaza para la final

16.11.2016 | 01:11
Un sajeño, subcampeón nacional de cortadores de jamón

Andrés Jordán, trabajador del sector de la hostelería desde hace 20 años y cortador profesional de jamón residente en Sax, ha quedado segundo en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca. Un certamen que organiza la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Sepor con la colaboración de la firma El Pozo.

El concurso celebrado en Lorca tenía como objetivo reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón y para ello se realizó una selección previa de ochos concursantes titulares y otros tres de reserva. De la provincia además de Andrés Jordán, que representaba a la empresa Los Chispos, también participó David Fernández, trabajador del sector de la hostelería y cortador profesional de jamón de Elche.

Los ocho participantes debían realizar cuatro platos de presentación –Maza, Babilla, Punta, Creativo– en un tiempo máximo de hora y media, valorando el jurado la vestimenta del concursante, higiene, estilo del cortador, orden, limpieza, pelado y perfilado, loncheado, rendimiento, eficacia, rectitud en el corte, el número de platos obtenidos, remate y apurado de la pieza.

Andrés Jordán rozó la primera posición. En tal caso habría tenido acceso directo a la final de «Concursos Interporc 2016» que se celebrará próximamente en Madrid. Pero al quedar segundo el premio ha consistido en una pieza de jamón de calidad extra y un juego de cuchillos para cortadores profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine