El Área de Personal del Ayuntamiento de Petrer aprobó ayer una oferta pública de empleo para contratar a cuatro personas que ocuparán las vacantes de Policía Local, trabajador o trabajadora social y dos plazas de educadores o educadoras infantiles para la Escuela Infantil Els Peixos..

Esta medida municipal, que ha contado con el apoyo de todos los sindicatos, se suma a la reciente creación de dos puestos de trabajo en el Consistorio. Concretamente un técnico medio de infraestructuras, puesto para el que se requería un ingeniero técnico de Obras Públicas o un ingeniero civil; y un trabajador o trabajadora social.

Según recordó el concejal Ramón Poveda, desde 2011 el Ayuntamiento de Petrer no convocaba oferta pública de empleo. «De este modo - puntualizó- dejamos constancia de que las prioridades del actual equipo de gobierno -PSOE, EU y Compromís- son el empleo, los servicios sociales y la educación».

Además de esta oferta pública de empleo, el Consistorio petrerense también va a contratar en las próximas semanas a un total de treinta personas a través de los programas de empleo que se han aprobado.