13 de noviembre de 2016

La historia se hace teatro en Petrer

La representación de la primera parte de «La Rendició» contó con la proyección de un documental sobre este acto

13.11.2016 | 01:31
La representación de la primera parte de «La Rendició» se realizó anoche en el Teatro Cervantes de Petrer por cuarto año consecutivo.

El Teatro Municipal Cervantes de Petrer acogió ayer por cuarto año consecutivo la representación de la primera parte de «La Rendició» que organiza la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir. La obra del petrerí Francisco Máñez, basada en hechos históricos, cuenta la llegada a Petrer de Jaume I el Conquistador (1208-1276) el 19 de noviembre de 1265.

La puesta en escena, el montaje y la dirección de la obra han vuelto a correr a cargo del actor petrerí Joan Miquel Reig, que encabeza un extenso elenco artístico local para esta escenificación teatral. Como novedad, previo al acto se proyectó un documental explicativo del mismo, con intervenciones del autor del texto, Francisco Máñez, y la cronista de Petrer, Mari Carmen Rico, así como del director del Museo Arqueológico, Fernando Tendero. Por otra parte, también se habilitó en la puerta del teatro un punto de «Operación Litro» para realizar una recogida solidaria de alimentos líquidos a beneficio de las entidades Cáritas Interparroquial y Cruz Roja de Petrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine