El Ayuntamiento de Novelda ahorrará 65.000 euros anuales en telefonía tras la revisión de los contratos existentes y las nuevas adjudicaciones, con las que el gasto pasará de los actuales 80.000 a 15.000 euros.

A la reciente revisión y modificación de los contratos de potencia de energía eléctrica, que se ha traducido en un ahorro de casi 30.000 euros anuales, se suma ahora la reducción en el gasto de telefonía en dependencias municipales. Para ello, tras estudiar varias ofertas, el Ayuntamiento ha suscrito nuevos contratos para telefonía móvil, cuya facturación pasa de 1.000 a 350 euros mensuales, mientras que en telefonía fija y ADSL, gracias a esta revisión, se minora el gasto de 4.000 euros a 500 euros al mes.

Para conseguir estas importantes reducciones ha sido preciso realizar una inversión inicial de 35.000 euros, destinada a la adquisición de teléfonos en propiedad para ahorrar en el alquiler de los terminales, y al cableado de fibra óptica, con medios propios, de las instalaciones municipales para disponer de red propia. Una inversión que se amortizará en el primer año al tiempo que se duplicará el ahorro de la cantidad invertida.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, de UPyD, ha señalado que el objetivo del actual gobierno municipal -formado por UPyD y PP- es «realizar pequeñas inversiones que conduzcan a un mayor ahorro sin detrimento de los servicios, como es obligación de cualquier gestor» y achaca a la «dejadez» de anteriores gobiernos el «no haber mostrado interés en gestionar lo público como si fuera propio». Cabe recordar que entre los anteriores gobiernos de Novelda figura el del PP, actual socio de gobierno de UPyD.