La Fundación Paurides acogerá este viernes 11 de noviembre, a las 19 horas, la presentación del número 66 de la revista Canelobre, editada por el Instituto Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, según informa el Ayuntamiento de Elda en un comunicado.

Pepe Ferrándiz, ha resaltado hoy en rueda de prensa que al tratar el tema del turismo, se ha querido presentar la revista en otras poblaciones, además de la presentación oficial que se realizó este verano en Alicante. Siendo ésta de Elda la primera presentación que se hace fuera del Juan Gil-Albert. Participarán en el acto el diputado de Cultura y vicepresidente de la Diputación, César Augusto Asencio; el director del Gil-Albert, Pepe Ferrándiz; el coordinador de ese número de Canelobre, Fernando Vera Rebollo, que estarán acompañados de la concejala de Turismo, Belén Alvarado.

La revista tiene como tema El Turismo en Alicante y la Costa Blanca, cuenta con textos históricos sobre el turismo alicantino y se ilustra con más de 500 imágenes y 30 mapas de la provincia, abarca 446 páginas en las que hay 38 artículos de 47 autores, todos ellos referidos al turismo que fue y al futuro turístico de la provincia. Los artículos hablan de todo tipo de turismo, de salud, ornitológico, de idiomas, cicloturismo, enoturismo, turismo de cruceros, etc.

También tienen cabida los espacios naturales, la rica y variada gastronomía, el patrimonio cultural, la climatología, e incluso los eventos náutico-deportivos y los congresos.

El director del Juan Gil-Albert, Pepe Ferrándiz, ha resaltado que debido a la gran cantidad de información que recoge esta publicación desde los inicios del turismo hasta ahora, así como estudios concretos, se ha convertido en un documento de referencia para conocer el esteado el turismo en la provincia de Alicante.

La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha valorado la importancia que tiene para Elda acoger la presentación de la revista Canelobre, y aun más cuando está dedicada al turismo y espera que esta presentación sea de interés y atraiga a muchos ciudadanos a la presentación.