El instituto Poeta Paco Mollá de Petrer será uno de los diez centros de toda España que podrá disputar la gran final de las Olimpiadas de Ciberseguridad 2016 para centros educativos. Esta competición, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tiene como objetivo promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos.

El IES de Petrer es el único de la provincia que ha superado, con excelente puntuación, los retos y desafíos de la fase online de esta competición, en la que han participado 127 centros educativos de toda España, convirtiéndose así en uno de los diez finalistas que podrán disputar la final presencial el próximo 2 de diciembre en CyberCamp 2016, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en León.

Junto al Poeta Paco Mollá se han clasificado para la fase final nueve centros de Santander, Toledo, Córdoba, Madrid, Valencia, Valladolid, León y Cádiz.

La última fase de las CyberOlympics 2016 será un «war game» en el que los participantes deberán resolver diferentes retos de habilidad en un determinado intervalo de tiempo.

Los tres institutos ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros en material tecnológico. También los equipos que queden en cuarta y quinta posición obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno en material tecnológico.