La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un español de 40 años, como supuesto autor de un delito de violencia de género, por amenazar de muerte con un hacha a su expareja y a sus dos hijos menores de edad. Los agentes de este cuerpo de seguridad de Novelda y Aspe , tras un exhaustivo operativo de búsqueda localizaron al hombre que ha ingresado en prisión.

El hombre que tenía orden de alejamiento de su ex pareja en vigor por un delito de violencia de género, apareció, en la tarde del pasado sábado 5 de noviembre, con un hacha en el parque de la plaza San Lázaro y comenzó a amenazar a la mujer y al hijo que tienen en común asegurando que, si no se iban a casa con él les iba a cortar el cuello. La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto con sus hijos, y acudió a refugiarse a las dependencias de la Guardia Civil, muy próximas al jardin. Desde la Guardia Civil se indica que inmediatamente, se puso en marcha un intenso dispositivo de búsqueda para la localización del autor.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Novelda, que decretó su ingreso inmediato en prisión.