Una niña de tres años ingresó ayer por la tarde en el Hospital General Universitario de Elda con traumatismo craneoencefálico tras caer por el hueco de un montacargas para vehículos desde una altura de cinco metros.

El suceso se produjo sobre las 17.30 horas en el garaje de un bloque de pisos de la calle Juan Vázquez de Mella, en el barrio de Nueva Fraternidad.

La niña se encontraba junto a varios de sus hermanos -también menores- mientras su padre descargaba el maletero del coche en el montacargas que da acceso a las cocheras subterráneas del edificio.

En un repentino descuido la pequeña vio un juguete en la planta inferior y, al tratar de ir a cogerlo, cayó por el estrecho hueco existente entre el plataforma y la pared desde una altura de dos plantas.

A la zona se desplazaron varias ambulancias y dotaciones de la Policía Local de Elda, así como un equipo de bomberos que realizó el rescate en una camilla, de forma rápida y sin dificultad, de forma coordinada con el personal sanitario del Samu.

Mientras era trasladada a la ambulancia la niña se encontraba consciente, lloraba mucho y presentaba fuertes hematomas en la cara y la frente. La pequeña fue atendida en el área de Urgencias con traumatismo craneoencefálico y pronóstico reservado, mientras su padre y sus hermanos quedaron completamente conmocionados por el desgraciado accidente.