09 de noviembre de 2016

La Guardia Civil detiene en Novelda a 3 mujeres de Elda y Petrer por robos en comercios

Las imputadas por diez delitos estaban especializadas en la sustracción de lencería, perfumes y productos de parafarmacia

09.11.2016 | 00:42

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a tres mujeres , de 24, 31 y 32 años, residentes en Elda y Petrer, como miembros de un grupo criminal organizado dedicado a actuar en establecimientos comerciales usando la violencia y la intimidación. A las detenidas se les imputan nueve delitos de robo y hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.

A mediados de octubre se comenzó a detectar una serie de robos en establecimientos comerciales en Novelda, Aspe y Monforte del Cid. Los productos buscados por estas personas consistían principalmente en lencería, perfumería y productos de parafarmacia y se estima que el valor de lo sustraído, de momento, asciende a 1.000 euros.

En base a las denuncias presentadas por los diferentes establecimientos perjudicados y a las descripciones de las autoras aportadas por estos, se inició una operación, por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, para la localización de dichas personas.

Una vez averiguada la identidad de las autoras, se procedió a la detención de estas tres mujeres, con numerosos antecedentes por delitos similares. Las detenidas han quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

La oleada de robos había causado una gran alarma entre los comerciantes de estas poblaciones, ya que no dudaban en emplear la intimidación y la violencia física, llegando incluso a agredir a los comerciantes en que caso de que estos se resistiesen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine