El Consell ha comprometido una línea de ayudas para arreglar los caminos del término rural de Sax afectados por las lluvias torrenciales del mes pasado. Lluvias que también inundaron decenas de viviendas, negocios, garajes, comercios y locales de la avenida Jaime I, la travesía CV-830, que además quedó cortada al tráfico durante más de cinco horas.

Los concejales socialistas Irene Jiménez y Juanjo Herrero han tratado esta cuestión con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel Batalla. En este encuentro también han participado el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez Torres, y la diputada socialista y exalcaldesa de Sax Ana Barceló Chico.

El objeto de la reunión era aportar soluciones a los daños municipales producidos por la tromba de agua caída en la tarde del pasado 20 de octubre, en la que se registraron 36 litros por metro cuadrado en apenas 45 minutos.

«La reunión ha sido muy satisfactoria pues hemos conseguido el compromiso del arreglo de los caminos que nos han asegurado se abordará en pocos días. Este arreglo es vital para los agricultores y para los vecinos de las zonas afectadas», ha indicado Irene Jiménez, concejala de Urbanismo. No obstante todavía quedan gestiones importantes, como las que se llevarán a cabo próximamente ante la Conselleria de Infraestructuras, a fin de obtener recursos para abordar obras de envergadura. Se refiere la edil a la instalación de sistemas para evitar acumulaciones de agua de lluvia en las partes bajas del casco urbano y la sustitución de los colectores de las avenidas Jaime I y Reyes Católicos, que suelen anegarse cuando llueve de forma abundante. «El Ayuntamiento está volcado en ayudar a los afectados pero lo que debemos abordar ahora es el arreglo de las infraestructuras para evitar que estas situaciones se vuelvan a producir» puntualiza Jiménez. De momento los afectados por los desperfectos en los caminos han sido citados mañana, a las 13 horas en el Ayuntamiento, para ser informados de esta cuestión.