Un fuerte y repentino golpe de viento dejó mal herido a un operario del American Motor Show, un espectáculo itinerante de acrobacias, carreras y choques de coches que se desarrolló el pasado fin de semana en el parking de un centro comercial de Petrer.

Este extraño accidente laboral desencadenado por un fenómeno meteorológico se produjo sobre las doce del mediodía del domingo. Según se desprende de las investigaciones policiales, el transportista se subió al techo del tráiler para tapar los vehículos utilizados en la exhibición con una lona cuando una fuerte racha hizo el denominado «efecto paracaídas» y lo lanzó volando, a una distancia de diez metros, hasta que su cuerpo impactó con un BMW estacionado en la zona. El golpe fue tan violento que se fracturó parte del parabrisas y el techo del turismo, quedando la víctima tendida en el suelo con policontusiones de diferente gravedad. De hecho, ayer seguía ingresado en el Hospital General Universitario de Elda si bien su estado es estable.

Esta exhibición motorizada, realizada por profesionales del cine y la televisión a bordo de «tuff tracks», quads, camiones y deportivos, lleva muchos años de bagaje por todo el mundo y atrae a numeroso público por sus fastuosas monturas, vistosas maniobras y el rugir de los motores durante casi dos horas. Además, en esta ocasión se ha utilizado como novedad un impresionante dragster americano con turbina de avión.

También el fuerte viento reinante en la mañana dominical derribó un ciprés de gran altura, pero escaso grosor, en el patio del cuartel de la Guardia Civil de Sax. El suceso no ocasionó heridos pero, de no haberse desplomado el ejemplar sobre el muro de la casa cuartel, lo habría hecho sobre la acera y la avenida Reyes Católicos, la transitada travesía que cruza el casco urbano de Sax y conduce a la localidad de Salinas.

Una patrulla de la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en uno de los viales de esta avenida mientras los bomberos troceaban el ciprés, cuya base se había debilitado mucho durante las últimas semanas por una fuga de agua.