El Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han firmado un convenio de colaboración para promocionar la inserción laboral de discapacitadosdiscapacitados.

El acuerdo sellado por el concejal del Ayuntamiento de Elda, Vicente Deltell, y el presidente de Cocemfe, Antonio Ruescas, pone de manifiesto la intención de las dos entidades para colaborar programando cursos de formación y dando asesoramiento a empresas para la contratación de personas con minusvalías.

Asimismo, Ruescas y Deltell destacaron que una de las primeras acciones será la creación de una comisión mixta para comenzar a coordinar actuaciones, integrada por dos representantes de Cocemfe Alicante y dos de IDELSA.

El convenio no supone un compromiso económico para ninguna de las partes y tiene validez de un año, con carácter renovable. Y en él también se establece un trabajo de cooperación en el que se compartan herramientas metodológicas que los observatorios de ambas partes poseen y que garanticen la comunicación y el intercambio de información.

Además, Cocemfe ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Elda las instalaciones de su residencia para que se puedan utilizar para actividades municipales.