La asamblea de Esquerra Unida en Petrer ha elegido al nuevo coordinador local, que sustituirá en este cargo a Pepe Medina. Se trata de Carlos Escolano, de 26 años de edad pero con ideales y principios muy claros, que ha querido trasladar públicamente su agradecimiento a Pepe Medina, «por su gran labor al frente del colectivo», así como a todos los compañeros y compañeras por la confianza.

«En estos momentos he considerado oportuna tomar esta responsabilidad e intentar aportar mis conocimientos e ilusión para fortalecer Esquerra Unida Petrer. Uno de los objetivos que me propongo a corto plazo es potenciar más las áreas de Feminismo y Diversidad Sexual, Joves, Defensa Animal y Ecología y Memoria Histórica, y que los militantes y simpatizantes sigan implicándose en los movimientos sociales y diversas asociaciones de nuestra localidad, ya que son unas excelentes herramientas para transmitir propuestas concretas desde la sociedad civil a las políticas del Ayuntamiento», ha declarado Escolano este lunes ante los medios de comunicación.

También se ha formado el nuevo consejo político que está formado por Javier Martínez, Susana Peinado, Rafael Masiá, Julia Fernández, Carlos Escolano, María Herrero, Samuel Martínez, Isabel Serrano, Pepe Medina, Paco Martínez y Alfredo Pérez. Todos ellos representarán al conjunto del colectivo, ya que lo componen militantes de las diferentes áreas y de todas las edades.

El nuevo consejo político ha nombrado por unanimidad a Carlos Escolano y la asamblea lo ha ratificado en su totalidad.

Por su parte Pepe Medina, que seguirá formando parte del colectivo y del consejo político, se marcha «satisfecho con el trabajo desarrollado, habiendo logrado que Esquerra Unida forme parte del equipo de gobierno de Petrer, que participe de las decisiones que afectan al pueblo con el talante, trabajo, transparencia y responsabilidad que nos da valor» , ha manifestado en la mañana de este lunes.