El director del centro integrado de FP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, y la secretaria Amelia Leal han realizado una visita de estudios a la localidad de Arendal y al condado de Aust-Agder, en Noruega, para localizar nuevos centros en los que realizar las prácticas de sus alumnos.

Los centros educativos del país escandinavo y las empresas que colaboran con los mismos han mostrado muy buena predisposición en la recepción de alumnos del Valle de Elda para la realización del periodo de prácticas de la FCT, la denominada Formación en Centros de Trabajo, en todas las áreas de conocimiento del instituto eldense. También se abre la posibilidad de que el profesorado realice «job shadowing» en los distintos centros y empresas para conocer el funcionamiento del sistema educativo y laboral noruego y español.

La visita, financiada por el programa Erasmus+ en la KA103 de mobilidad del personal, fue organizada por la responsable de Formación Profesional del condado, Heidi Tveide, con la ayuda de Anne-Elisabeth Næs.

Una vez conocido el centro de secundaria Sam Eide, donde se imparten enseñanzas de cocina, bollería y pastelería, educación infantil y atención a la dependencia, se ofrecieron sendas conferencias sobre el encaje de la Formación Profesional en el sistema educativo noruego y español. En este foro participó tanto el equipo directivo como el profesorado y el alumnado.

El director del instituto Valle de Elda también visitó el centro Dahlske Upper Secondary School, que dispone de ciclos formativos en sanidad, atención a la dependencia y educación infantil, así como varios lugares para el posible alojamiento de los estudiantes españoles como el Hove Leisenter.

Según ha indicado Cristóbal Melgarejo, «unas de las experiencias mas interesantes fue ver el trabajo desarrollado en la Asdal Resource Centre for handicapped pupils con alumnado de educación especial de 6 a 16 años, la visita en la localidad de Risør de la Upper Secondary School y, en especial, del departamento de Servicios y Transporte, y Medios y Comunicación, así como el recorrido por una empresa de electrodomésticos para conocer la experiencia del alumnado como aprendiz en el mismo».