03 de noviembre de 2016
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El fallecido de Pinoso fue arrastrado 20 metros por los siete perros del vecino

El hombre sufrió la embestida de los canes cuando se encontraba en su finca

04.11.2016 | 00:30
El fallecido de Pinoso fue arrastrado 20 metros por los siete perros del vecino

La parroquia de San Pedro de Pinoso acoge esta tarde, a las cuatro y media, la misa funeral por José Sellés, que falleció el lunes en el Hospital de Elda, a los 74 años, tras sufrir cuatro días antes el feroz ataque de siete perros de un vecino en el paraje pinosero de El Faldar, donde residía con su esposa en Casa Marcela.

Este diario ha podido reconstruir los detalles de su trágica muerte, en el mismo lugar donde ocurrieron, gracias al testimonio de una de sus tres hijas, María José Sellés, que durante la entrevista rompió a llorar en varias ocasiones por el dolor y el recuerdo.

Eran las seis de la tarde del miércoles de la semana pasada cuando la víctima se encontraba dentro de su finca, a unos 50 metros de la casa, apilando las cepas de la viña en la leñera. Los siete perros del vecino –un cruce entre bóxer y american stanford por lo que se considera raza potencialmente peligrosa– se escaparon de su cercana vivienda, al parecer a través de un boquete en la valla, y acudieron al lugar donde se encontraba José Sellés. En unos segundos lo acorralaron y empezó el violento ataque. Su esposa, de unos 70 años, se encontraba en ese momento en el corral y al oír los gruñidos de los perros salió a la calle e intentó socorrer a su marido. Pero tuvo que retroceder hasta el cobertizo porque varios ejemplares acudieron a la carrera para lanzarse también sobre ella. Así que no pudo hacer más que vociferar presa del pánico para pedir ayuda mientras su esposo se defendía a duras penas desde el suelo. El dueño de los perros escuchó los gritos y acudió rápidamente con su pareja para prestar auxilio. Pero la víctima yacía aturdida y ensangrentada. Fue arrastrado unos veinte metros y sufrió severas lesiones por todo el cuerpo; especialmente en las extremidades inferiores donde presentaba fractura de pie y amputación parcial de un dedo. El ataque fue tan iracundo que también destrozaron a mordeduras la chaqueta y los guantes que llevaba.

«Cuando lo auxiliaron mi padre ya estaba en estado de shock y así ha seguido hasta su muerte. Los perros estaban fuera de sí y actuaron como si fueran de cacería. Mi padre era un amante de los animales, caminaba con la ayuda de un bastón y aunque iba a diálisis su estado de salud era bueno y seguía activo cuidando del campo», explicaba abatida María José Sellés sin poder asimilar lo ocurrido mientras mostraba los trozos de ropa esparcidos por la finca.

Este diario también intentó ayer contactar con el dueño de los perros sin lograrlo. No estaba en la casa de campo donde sí se encontraban, a la vista y encadenados, cinco de los siete cánidos que participaron en el ataque. Siguen bajo la custodia del dueño por orden judicial y sometidos a vigilancia policial diaria para evitar que vuelvan a escaparse. Un familiar que cuidaba ayer de ellos explicó que el propietario está «destrozado y se ha puesto en manos de un psicólogo».

Una vez que el juez estudie el resultado de la autopsia deberá tomar una decisión, aunque la familia del fallecido también ha decidido interponer denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elda/Vinalopó

La falta de conciencia social agrava un problema que conduce a la pobreza

El 30% de las casas certificadas en la ciudad soporta facturas de luz y gas muy elevadas porque el...

El PP reclama más seguridad tras los dos atracos en comercios

Los populares exigen medidas «urgentes» para solucionar el clima de conflictividad del municipio

Saturación en un atajo con elevado paso de camiones

? La N-344 hace las veces de atajo entre la A-31 y la A-35 y soporta un elevado tráfico,...

La Policía Local de Elda olvida bajar las banderas

La Policía Local de Elda olvida bajar las banderas

El Gobierno establece que deben ondear a media asta en todos los edificios públicos del viernes al...

La mitad de las viviendas de Elda suspende en eficiencia energética

La mitad de las viviendas de Elda suspende en eficiencia energética

Los datos oficiales constatan que 875 hogares de los 1.993 certificados carecen de aislamiento...

Los agricultores piden a los cazadores ayuda para frenar la plaga de conejos

Los agricultores piden a los cazadores ayuda para frenar la plaga de conejos

Las viñas de uva de mesa situadas en las partidas rurales de la Horna Alta y Baja son las más...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine