El hospital universitario de Elda se ha colado en la lista TOP 20 de los mejores hospitales generales - con más de 250 camas- de España en las áreas de corazón y de gestión hospitalaria global. Según los datos facilitados por la organización de este certamen, el área de Corazón se ha situado en la sexta posición de entre los 95 hospitales participantes que cuentan con cardiología médica.

El certamen ha valorado la calidad y eficiencia en su gestión global y en diversas áreas clínicas de los 72 hospitales que han participado de forma voluntaria y anónima en esta decimoséptima edición. Se trata de una investigación realizada anualmente por Iasist y evaluado por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas y una comisión asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La comisión científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.

Tanto el equipo directivo como el del servicio de cardiología han valorado positivamente este reconocimiento, fundamentalmente porque es la primera vez que este hospital es nominado en los ocho años que lleva participando.Ambas nominaciones fueron recogidas por el doctor Juan Francisco Herrero, Director Médico del hospital en la 17ª Conferencia HOSPITALES TOP 20 celebrada en Madrid.