Elda acoge la octava edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra Clásica, que se celebrarán del 13 de noviembre al 9 de diciembre en distintos espacios culturales de la ciudad. El presidente de la Asociación de Guitarra Clásica (PIMA), Pepe Paya, informó que los conciertos los interpretarán jóvenes prodigiosos guitarristas de distintos países. Algunos de ellos son ganadores del concurso de guitarra Villa de Petrer. Por otra parte, la concejala de Cultura, Nieves López, indicó que se ha ampliado el programa a siete espectáculos y destacó la proyección de una película, varios conciertos de guitarra de solistas y duetos así como una fiesta flamenca.

La programación comienza el 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Fundación Paurides con la proyección del largometraje «Mangoré, por amor al arte», una película sobre el guitarrista y compositor paraguayo Agustín Barrios. Continúa el viernes 18 de noviembre a las 20,30 horas, en el auditorio ADOC, con el concierto de David Antigüedad, que cuenta con la colaboración de la soprano Teresa Albero.

El Teatro Castelar acogerá el jueves 24 de noviembre, a las 21,30 horas el «Con cierto flamenco», a cargo de José Diego Molina, guitarra y Alberto Maezo, cajón y cante. Un días después, el viernes 25 de noviembre a las 17:00 horas se ha programado un tardeo granadino con «El Garrapato», una fiesta flamenca que tendrá lugar en «La Reserva», la finca de agricultura ecológica ubicada en la partida Almafrá Alta de Petrer.

El sábado 26 de noviembre a las 19,00 horas, Luke Pan de tan sólo 18 años actuará en el Casino. El jueves, 1 de diciembre, las jornadas vuelven a la Fundación Paurides, con la actuación de Juan Falú. Y se cierra el certamen el 9 de diciembre, a las 18:30 horas en el Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez con la actuación de Pablo Rodríguez.