02 de noviembre de 2016

Villena organiza un taller para ofrecer herramientas educativas a los padres

Las actividades son gratuitas comenzarán el próximo 8 de noviembre en el Espacio Joven

03.11.2016 | 01:12
Villena organiza un taller para ofrecer herramientas educativas a los padres

El Ayuntamiento de Villena a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas han organizado un taller gratuito para padres y madres con hijos que estén cursando tercero y cuarto de Primaria denominado «Claves para crecer».

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, subrayó que el taller se incluye dentro del sexto «Plan de drogodependencia municipal» aprobado en el último Pleno y que busca desarrollar un conjunto de estrategias -en el ámbito escolar, familiar y de recursos públicos- encaminadas a contribuir al desarrollo saludable de los hijos. «Algunos padres están desorientados, puesto que de un patrón educativo basado en el autoritarismo se ha pasado a ser muy permisivo con los hijos, por lo que este tipo de talleres viene bien para identificar los problemas y contar con el apoyo de profesionales y de otras familias», explicó el concejal.

El taller se desarrollará los martes y jueves de noviembre a partir del 8 en el Espacio Joven. Asimismo, el Ayuntamiento desarrollará la escuela de padres en dos turnos: uno por la mañana 9.30 a 11.30 horas y otro por la tarde de 20 a 22 horas. Las inscripciones se realizarán a través de los centros educativos o en el Gabinete Psicopedagógico Municipal o en la Unidad de Prevención Comunitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine