01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Un paso inundable en el Vinalopó evitará que La Mola se quede incomunicada

Las crecidas del río por las lluvias torrenciales impedía a los vecinos acceder a sus fincas

01.11.2016 | 23:39
Un paso inundable en el Vinalopó evitará que La Mola se quede incomunicada

El departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Novelda ha construido un paso inundable sobre el río Vinalopó, a la altura del cerro de La Mola, para facilitar el acceso a este entorno rural.

El proyecto del puente sobre el Vinalopó ha sido elaborado por los técnicos municipales y ejecutado con la colaboración financiera de varias entidades y empresas que hacen uso de este paso. Además, como señaló el concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Cantos, «la Confederación Hidrográfica del Júcar también aprobó el proyecto y ha supervisado las obras».

La construcción de este paso inundable era una necesidad reivindicada desde hacía años al tratarse de un cruce que se ve afectado por las crecidas del río, como se ha vuelto a comprobar durante las últimas lluvias, dejando incomunicados a los propietarios de terrenos y casas de campo de la zona.

El Ayuyntamiento de Novelda también proyecta otras actuaciones en este enclave, con las que se pretende aumentar el valor medioambiental de un espacio que se encuentra en el límite del futuro paraje natural municipal de Els Clots de la Sal y el emblemático monte de La Mola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine