Un hombre de 74 años ha sufrido graves heridas al ser atacado por siete perros en el paraje pinosero de El Faldar donde reside con su esposa. Durante la tarde de ayer permanecía ingresado en el Hospital General Universitario de Elda con politraumatismos ocasionados por las mordeduras que recibió en brazos, piernas, manos, pies y en una oreja. Tras ser atendido inicialmente en Urgencias ha sido trasladado a planta, aunque sedado y sometido a tratamiento analgésico para mitigar el dolor y recuperarse del shock inicial.

Los animales son propiedad de otro vecino de la misma zona que socorrió inmediatamente a la víctima tan pronto como se percató de lo que estaba sucediendo. También la mujer del herido, que supera los 70 años, se enfrentó a los cánidos mientras su esposo se defendía a duras penas, en el suelo, quedando posteriormente aturdido.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación, con la colaboración de la Policía Local de Pinoso, para determinar las circunstancias que han concurrido en el ataque. Al parecer, un descuido pudo haber ocasionado que los animales se escaparan de la parcela vallada y se lanzaran contra al hombre, que se encontraba en los alrededores y fue objeto de severas lesiones por todo el cuerpo; especialmente en las extremidades inferiores donde presenta, incluso, la fractura de un dedo.

Fue asistido en un primer momento por una patrulla de la Policía Local de Pinoso y a continuación llegó una ambulancia del centro de salud. El personal sanitario valoró su estado y decidió llevar al herido rápidamente al Hospital de Elda, donde fue intervenido en la noche del miércoles.

Los perros implicados son de raza mestiza, ninguno está catalogado como potencialmente peligroso, se encuentran en buenas condiciones y su dueño los mantiene bien atendidos además de contar con toda la documentación requerida en estos casos. Los animales están siendo sometidos desde el jueves a observación veterinaria y las investigaciones de la Guardia Civil siguen su curso.