Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto «La llave de Elda» sumará una séptima ruta sobre la Guerra Civil

El nuevo itinerario se incorpora a los seis ya existentes y está destinado a los alumnos de Bachiller

El proyecto «La llave de Elda» sumará una séptima ruta sobre la Guerra Civil

El proyecto de «La Llave de Elda» incorporará una ruta nueva para conocer los lugares claves de la Guerra Civil y posguerra y cómo se vivieron los últimos días de la contienda no sólo en el municipio sino en otras poblaciones cercanas como Monóvar o Petrer.

De esta manera, el proyecto educativo, que puso en marcha hace cinco años el instituto de secundaria El Monastil, amplia sus fronteras y sale fuera del término municipal de Elda. El nuevo itinerario, que se suma a los seis ya existentes, estará destinado a los alumnos de Bachiller.

La directora del centro educativo, Ana Esteve, señaló que «con la nueva ruta queremos imprimir una sensibilidad a nuestros alumnos sobre este periodo histórico dejando atrás las heridas y interpretando los hechos sin tapujos». Elda albergó el último gobierno de la II República y su último presidente, Negrín.

Origen

El proyecto educativo «La Llave de Elda» se inició hace seis años con tan sólo dos rutas y con la intención de combinar dos objetivos principales: la difusión del patrimonio local y el aporte de nuevos recursos y herramientas de aprendizaje para ser utilizadas en el aula.

La iniciativa está dirigida a todos los alumnos del centro, ESO, Bachiller y ciclos formativos. Los seis recorridos actuales son el de la Época medieval y el centro histórico; el río Vinalopó en la huerta y en la industria; Elda en los libros y en la historia; Artesanía e industria en la Elda contemporánea; La historia en su medio ambiente: El Monastil y El Pantano; y el Museo Etnológico y el Museo Arqueológico Municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats